Dedo en Martillo
Un dedo en martillo se forma cuando el tendón del lado de abajo (tendón flexor) se aprieta, que resulta en una contractura del dedo. Una Tenotomía Flexor es simple de realizar, es un procedimiento de muy bajo riesgo que puede corregir la deformidad del dedo en martillo. Puede realizarse en la oficina médica sin la necesidad de hacer una incisión.
El dedo del pie afectado se inyecta con anestesia. Una vez adormecido, una aguja es introducida en la parte de abajo del dedo justamente donde se encuentra el tendón flexor. La aguja es entonces usada para cortar el tendón, aliviando la contracción y enderezando el dedo del pie. Después se aplica una férula blanda que se mantiene intacta durante al menos una semana para que el dedo sane en posición recta.
Los pacientes pueden soportar su peso en sus propias sandalias o en una sandalia quirúrgica que podemos proporcionar. Se remueve el vendaje aproximadamente una semana después. Para entonces, los pacientes, suelen haberse curado de la intervención y pueden volver a utilizar su calzado habitual. El dolor asociado a este procedimiento suele ser mínimo, lo que permite a los pacientes volver rápidamente a sus actividades normales.
Si desea programar una cita para una tenotomía de flexor o si tiene alguna pregunta sobre este procedimiento, llame a nuestra oficina hoy mismo. Aloha Foot and Ankle Associates, Inc., sirviendo a la comunidad hispana desde 1989. (949) 364 2525